NUESTRA

 

Además  de la publicación en medios masivos, se empezo con una estrategia que pretendía llegar a los jóvenes a través de medios alternativos pero directos, capaces de intervenir su cotidianidad. La primera propuesta fué una postal publicitaria que traía adherida una banda de silicona para cerrar los dedos que habitualmente utilizan los fumadores. La pieza fué todo un éxito y gano el prestigioso premio a la publicidad "Ojo de iberoamérica". Desde entonces se producen y distribuyen postales publicitarias con diferentes mensajes, las cuales han tenido gran éxito entre los jóvenes colombianos e incluso muchas de las imágenes han sido utilizadas en campañas publicitarias en otros países de América Latina.

Otra parte importante de la estrategia es el Concurso de Fotografía "No fumar es la actitud", que durante ocho años consecutivos promovió el arte y la creatividad para demostrar con imágenes qué es lo bueno de no fumar.

 

Es importante que los niños entiendan los peligros de consumir tabaco y  proporcionar a los niños información sobre estos riesgos, puede ser útil para protegerlos .

Uno de los principales problemas de fumar y mascar tabaco tiene que ver con la nicotina. Una persona se puede volver adicta al consumirla una vez.  La nicotina del tabaco puede ser tan adictiva como la cocaína o la heroína.